Esta es una gran vivienda con aproximadamente 210 m2 útiles, con una estructura de casa antigua y distribuida en tres plantas.
Los 210 m2 útiles permiten disponer de múltiples estancias que dan una enorme flexibilidad a la hora de decidir cómo utilizar la vivienda, como puede verse en los planos de cada planta.
Que la estructura sea de casa antigua significa que los muros de carga son muy gruesos, construidos en su mayor parte con muro exterior e interior y cámara entre ellos. Esto permite que la casa sea muy fresca en verano y mantenga bien el calor interior en invierno. Los muros de la planta baja pueden tener hasta un metro de ancho, grosor que va disminuyendo conforme subimos de planta. Esto resta metros, con respecto a los construidos, pero aún así disponemos de una gran superficie útil.
La distribución en tres plantas ofrece muchas ventajas, ya que separa zonas para distintos usos, da luz a la casa y permite disponer de una gran terraza en la segunda planta con excelentes vistas.
En resumen, la vivienda consta de:
- 6 dormitorios
- Comedor
- Cocina
- Despensa
- Trastero
- 2 baños
- Salón
- 4 Salas multiusos
- Terraza
- Almacén
Planta baja
La planta baja de esta casa dispone de tres zonas.
La primera, aunque no pertenece a la vivienda, es el Porche, la calle que trascurre por dentro de la vivienda y que le da un toque especial a esta casa. El porche era la entrada norte al pueblo en la época morisca (siglo XVI) y ahora es la via que une la Iglesia con la Plaza del Mercado.
La segunda zona la encontramos al lado izquierdo, bajando desde la plaza, donde disponemos de dos habitaciones, separadas por un tabique (pueden unirse en una sola) que nos sirven de almacén y permiten la opción de estudiar la posibilidad de un garaje con acceso desde la Plaza del Mercado.
La tercena zona, en la pared derecha del Porche, es la vivienda en sí, a la que accedemos por la puerta principal que nos lleva a la planta baja, donde tenemos la zona de día, con la cocina, el comedor y un baño, además de otras estancias, y a la escalera de subida a la segunda planta.

Primera planta
La primera planta sería la zona de noche, con cuatro dormitorios, un salón y un baño, además de otras estancias multiuso.
Prácticamente todas las habitaciones tienen ventana a la calle, además de disponer un un bonito balcón a la Plaza del Mercado.

Segunda planta
La segunda planta es la zona de esparcimiento de la casa, con dos dormitorios más, una gran sala y una extraordinaria terraza con excelentes vistas, además de otros espacios adicionales.

Pasa ahora a ver las opciones que te ofrece esta casa: Opciones